3 de julio de 2025
Instalación de madera de aclareo proveniente de bosques corporativos y terrenos ferroviarios en el mar como lechos de desove para calamares Aori
¡Keikyū colabora con la cooperativa pesquera local y buzos para proteger el mar!

La compañía Keihin Kyūkō Dentetsu Co., Ltd. (sede central: distrito Nishi, Yokohama; presidente: Yukihiro Kawamata; en adelante «Keikyū Dentetsu») ha instalado 56 unidades de madera de aclareo en el mar en cooperación con la Sucursal de Jogashima de la Cooperativa Pesquera Sanwa y el Centro de Buceo de Jogashima, como parte de los esfuerzos para combatir el deterioro de los hábitats marinos alrededor de Jogashima.

Miembros de la cooperativa pesquera y buzos están colocando madera de aclareo en el fondo marino
Esta iniciativa comenzó en enero de 2014 por parte de la cooperativa pesquera local y el centro de buceo, con el objetivo de proteger los recursos marinos de Jogashima. Como una de las actividades principales, se sumergen regularmente maderas de aclareo en el mar para crear lugares que sirvan tanto como sitios de desove como refugio para los peces. Keikyū Dentetsu, junto con Misaki Kankō Co., Ltd. del grupo Keikyū, ha apoyado esta actividad proporcionando madera a través del Proyecto «Bosques de Miura», que forma parte de la gestión de sus bosques corporativos. Además, también se ha utilizado madera de aclareo proveniente de los terrenos ferroviarios de la línea Keikyū, lo que ha permitido dar continuidad sostenible al proyecto.

La labor de aclareo a lo largo de las vías del tren
Actualmente, ya se ha confirmado la puesta de huevos de calamares Aori en los lechos de desove instalados esta primavera.
A futuro, Keikyū trabajará en conjunto con pescadores y comunidades locales para restaurar caladeros abundantes y enfrentar diversos desafíos mediante la creación de nuevos valores añadidos.
El Grupo Keikyū continuará promoviendo el ODS 14: «Vida submarina», utilizando al máximo los recursos limitados mientras contribuye a la creación de nuevos recursos marinos.